Valcárcel (PP) mete la mano en los bolsillos de los pobres para dárselo a los ricos

La comunidad autónoma da nueve millones de euros a la Fórmula 1 y quita siete millones para el bono-libro de miles de familias murcianas

MURCIA (26 nov. 2010). - El gobierno murciano que preside Ramón Luis Valcárcel (PP) es acusado de "meter la mano en los bolsillos de los pobres para dárselo a los ricos" y, por tanto, de ser un "anti" Robin Hood. Como ejemplo, la Comunidad Autónoma de Murcia da nueve millones de euros a una empresa privada como la Fórmula 1, que no es una necesidad social, en contraste con los siete millones que le quita al bono-libro, afectando este recorte a miles de familias murcianas.

Así lo denuncia la Sterm- Intersindical cuando una veintena de sus miembros se manifestaron ayer ante la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (en la fotografía), con parcartas como la que decía "Ni un puto duro a la Fórmula 1".

La misma organización murciana denuncia la desprotección y desamparo que sufrirán  unos 100.000 murcianos y murcianas por el brutal recorte presupuestario para 2011 que afectará a menores, familias, discapacitados, mujeres, inmigrantes y ONGs, y hace un llamamiento a la movilización de la sociedad murciana contra el brutal recorte de las prestaciones sociales por parte del gobierno del PP.

La Intersindical se pregunta "dónde irán los menores en situación de desamparo y quién los atenderá, quién ayudará a las familias a buscar recursos y a solucionar sus problemas si desaparecen los servicios que se les prestaban para estos y otros fines similares, o quién atenderá y en qué condiciones a nuestros mayores y a las familias y centros con personas dependientes". Asimismo, se cuestiona "qué será de las mujeres víctimas de la violencia de género, qué ayuda recibirán".

Esta organización recuerda que la región murciana "ya tiene unos índices de desarrollo humano, según la ONU, que son bastante alarmantes". "Una cosa es la bolsa y otra es el bolsillo: parece que hay mucha riqueza porque hay muchos billetes de 500 euros, muchos ellos de dinero negro, pero están en pocas manos, mientras que la inmensa mayoría de la sociedad tiene una situación bastante trágica", añade en su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.