Sigue el "saqueo" a Murcia

MURCIA (3 nov. 2010). - Sigue el "saqueo" a Murcia. Así lo señalan los trabajadores de la conservera Halcon Foods, que hoy han comenzado una huelga indefinida y que han pedido a la Comunidad Autónoma que no proporcione un nuevo aval de 22 millones de euros a sus actuales propietarios, ya que desde hace más de un año y medio la vienen "saqueando", como ya le advirtieron los propios trabajadores al Gobierno que preside Ramón Luis Valcárcel, es decir, desde que en mayo de 2009 obtuvieron un primer aval de 50 millones de euros. Unas cuatrocientas familias de la comarca de Campos del Río, en donde está ubicada la conservera, se encuentran en una situación económica "penosa y crítica" por esta causa.

A ello se suma la desaparición en extrañas circunstancias de los 2,4 millones de euros de subvenciones aportados por el ejecutivo de Valcárcel el pasado uno de abril a los empresarios que se hicieron con la editora del diario local El Faro (Crónica del Sureste). Sus 51 trabajadores llevan ya cinco meses sin cobrar sus salarios. La empresa, además ni paga a la Seguridad Social ni a la Agencia Tributaria.

También el copropietario del equipo Hispania de Fórmula 1, que recibió tres millones de euros de la consejería de Cultura y Turismo que regenta el sobrino político de Valcárcel, por poner pegatinas con el eslógan Not typical, ha hecho unas declaraciones en las que dice que está deseando deshacerse de esos "lisiados", porque a su juicio son "una vergüenza para la competición".

Se ha sabido también que el "intermediario" para una supuesta ubicación de un parque de ocio en Murcia bajo la franquicia Paramount ya ha cobrado un millón de euros.

2 comentarios:

  1. Murcianos y murcianas: votad a los que os roban.

    ResponderEliminar
  2. Verguenza social, pasimonia reacionaria...
    ...es el voto de los votantes, Y a kien se le
    ocurra dar un grito en contra de lo establecido, contra la pared, o pateado en el asfalto recibira sus dosis de "constitucion", por las maskotas de la demo-cracia. Nos venden dios, patria y amo, y ell@s se llevan poder, dinero y "tu"libertad. Ibag.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.