El PSOE pide a Válcárcel que escuche a los que reclaman ante el Defensor del Pueblo murciano

MURCIA (5 ag. 2010). - La diputada regional y responsable de Bienestar Social del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Lola Hernández, ha pedido hoy al presidente de la comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que escuche a los ciudadanos y las reclamaciones que presentan ante el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, tras conocerse el informe de esta institución. "Pensemos que antes de ir al Defensor del Pueblo, los ciudadanos se han agotado buscando soluciones ante la Administración regional", ha indicado la diputada socialista.

Hernández reprocha que, por segundo año consecutivo, la Consejería de Política Social es la que más reclamaciones tiene ante el Defensor del Pueblo, "de todas las Administraciones y de todos los Servicios existentes en esta Comunidad Autónoma".

Para la diputada socialista, el Plan de Calidad de la Administración regional debería haber comenzado por Política Social, "que es la gran área de atención a las personas más vulnerables".

También lamenta que la atención a la dependencia siga siendo un motivo de queja por parte de la ciudadanía y que se avance muy lentamente en la resolución de los expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.