MURCIA (21 mayo 210). - La viceportavoz del PSRM-PSOE, Begoña García Retegui, ha alertado de la "imposibilidad" de colocar la deuda de la Comunidad Autónoma de Mucia, o en el caso de colocarla, "pagarla a un interés mucho mayor", una deuda pública establecida en 700 millones de euros, en medio de una durísima crisis financiera europea, afectada precisamente por el déficit y la deuda.
Como ejemplo, la diputada socialista subraya el crecimiento imparable del pago de intereses de demora por parte de la comunidad autónoma como consecuencia del retraso en el pago a los proveedores, que suma ya 1.500 millones de euros de deuda a empresas regionales, que están cerrando y destruyendo empleo en Murcia, la región donde más ha crecido el paro.
Ha indicado que el gasto corriente del gobierno de la derecha murciana ha aumentado en 70 millones de euros más de lo presupuestado y 41 millones más de lo previsto en los cuatro primeros meses del año 2010. Por lo que ha advertido que las cuentas regionales son "insostenibles" por el despilfarro y el derroche del gasto improductivo, a la misma vez que el gobierno de Valcárcel disminuye las ayudas al desempleo.
Para el PSRM-PSOE lo más preocupante es que mientras aumenta el gasto corriente cae la inversión y sigue la caída de los ingresos previstos como consecuencia de la menor actividad inmobiliaria; de la misma manera que se da una mayor destrucción de empleo (menor cantidad por IRPF) y una mayor caída del consumo (menores ingresos por IVA).
Con este panorama, Ramón Luis Valcárcel vive "como si no pasara nada, haciendo giras por el mundo”, como si fuera un "tour operator", sin comparecer ante la Asamblea Regional desde hace cinco meses, y sin presentar ningún plan de austeridad que recorte de forma drástica los gastos corrientes de su gobierno, ha censurado Retegui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.