La Generala abandona Totana y toma Cieza

TOTANA / CIEZA, Murcia (20 abr. 20010). - Casi al mismo tiempo que La Generala ha anunciado su abandono como adjudicataria de la recogida de basuras en el Ayuntamiento de Totana para el próximo 18 de mayo, dejando en una situación de precariedad a un centenar de trabajadores en plantilla, el Ayuntamiento de Cieza, en manos también del Partido Popular, ha adjudicado a esta empresa murciana el mismo servicio durante los próximos quince años, con un contrato de 1.250.000 euros anuales, sin opción de renovación. La Generala ha asumido a todo el personal que estaba trabajando con la anterior adjudicataria -Cespa-Ferrovial-, según el concejal de Servicios del consistorio ciezano, José Fernández Candel.

La Generala abandona Totana al deberle este ayuntamiento diez millones de euros, de casi el centenar de millones que debe este consistorio regentando desde 2007 por José Martínez Andreo, el alcalde del PP inculpado en el caso de corrupción Tótem, por el que ya pasó la navidad de 2008 en la cárcel de Sangonera. Por el mismo caso también está imputado el diputado regional Juan Morales, en cuyo mandato como anterior alcalde de Totana le fue adjudicada a la Generala la recogida de basuras.

La Generala es también la concesionaria, en la región murciana, del mismo servicio de recogida de basuras en los ayuntamientos del PP de Yecla y Águilas. El alcalde 'popular' de este último municipio, Juan Ramírez, está imputado por el caso de corrupción urbanística La Zerrichera.

La misma empresa murciana fue también, junto a Ferrovial Agromán, la adjudicataria de la autovía RM3, de Totana a Mazarrón, por 56 millones de euros. Asimismo es socia de Hacienda Riquelme, promotora en Sucina de una urbanización de 1.800 viviendas con campo de golf, junto a Polaris World y el factotum del PP y ex concejal murciano Antonio Sánchez Carrillo, actual consejero de Cajamurcia.

También el Ayuntamiento de Murcia adjudicó a La Generala la construcción del parking de San Esteban, en una sociedad cuyo administrador único es un diputado del PP de Orihuela, aparcamiento que no se llevará a cabo al aparecer unos importantes restos arqueológicos de la Murcia islámica. Ayuntamiento este que durante el presente año adjudicará su servicio de recogida de basuras por un monto de 1.100 millones de euros durante los próximos veinte años. A este concurso se presentan la actual adjudicataria -Cespa-Ferrovial-, así como Sufi-Sacyr y ACS-Urbaser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.