El PSOE de Murcia pide a Cámara (PP) que dé la cara ante la huelga de autobuses que se avecina

La comunidad autónoma y el ayuntamiento deben más de 6 millones de euros a Lat Bus y sus 600 trabajadores no saben ni cuándo ni cómo van a cobrar sus salarios.

MURCIA (21 abr. 2010). - "Cámara debería salir de su despacho, resolver el conflicto laboral de los 600 trabajadores de Lat Bus y evitar una huelga que perjudicará a miles de usuarios". Así de contundente se muestra contra el alcalde 'popular' murciano la portavoz socialista, María José Alarcón, ante el grave problema del transporte público en el municipio que gestiona la citada empresa.

Alarcón acusa al número dos del PP regional, Miguel Ángel Cámara, de "no dar la cara ante los trabajadores de Lat Bus, que ni siquiera saben ni cuándo ni cómo van a cobrar su sueldo", y que "están padecindo un auténtico sin vivir" al ser "vulnerado" el convenio colectivo que el propio alcalde firmó con la concesionaria del transporte público municipal hace dos años.

Ante el incumplimiento del convenio y la falta del cobro de sus nóminas, los trabajadores se verán empujados a convocar una huelga para el seis de mayo, afectando por otro lado la vida cotidiana y laboral de miles de usuarios del transporte público.

Contra los vecinos de pedanías. - Tanto la Comunidad Autónoma como el Ayuntamiento de Murcia, ambos en manos de los máximos dirigentes del PP regional, deben a Lat Bus más de seis millones de euros. Para el concejal del PSOE, José Manuel Abellán, es "evidente que existe una guerra abierta" entre Cámara y el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

Abellán denuncia que el transporte público en Murcia "sigue deteriorándose a marchas forzadas" y ha pedido al concejal del ramo, Antonio Castillo, que informe sobre la subvención para el fomento del uso de un servicio municipal con unas tarifas altísimas y discriminatorias contra los vecinos de las pedanías y que, además, no entiende nadie, y unos horarios y frecuencias alejados de las necesidades de la ciudadanía.

Foto: Actuación policial en una anterior huelga en Lat Bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.