Altos cargos de Valcárcel (PP) reciben elevadas dietas por ir a trabajar a la comunidad autónoma

MURCIA (11 abr. 2010). - Altos cargos del gobierno 'popular' de Ramón Luis Valcárcel (PP) reciben elevadas dietas e indemnizaciones por trasladarse diariamente a trabajar desde sus residencias particulares en la urbanización Alto Real de Molina de Segura o de Ulea hasta la ciudad de Murcia, a la vez que algunos de ellos están empadronados en localidades fuera del municipio murciano pero no viven en ellas.

"En época de intensa crisis y siendo Murcia la región con el mayor incremento de parados y con más destrucción de empresas, muchas de las cuales se han visto abocadas a cerrar como consecuencia de la demora en el pago de las deudas que la Administación regional tiene contraídas con ellas, no parece razonable que se siga pagando a los altos cargos cantidades elevadas como indemnización por acudir a sus puestos de trabajo", ha declarado ante este nuevo escándalo del gobierno murciano del Partido Popular la diputada socialista Begoña García Retegui.

Se trata de directores generales o secretarios generales de consejerías del gobierno de Valcárcel que tienen su domicilio en Yecla, Cartagena, Cehegín, Ulea o en la urbanización Altorreal de Molina de Segura o en Ulea, pero que "viven realmente en Murcia y siguen empadronados en otros municipos, como el de Lorca, pero cobran diariamente una indeminización por desplazamiento", ha desvelado la diputada socialista murciana.

Retegui subraya que "al igual que se está demandando un esfuerzo a los funcionarios públicos de la comunidad autónoma para contribuir a la contención del déficit presupuestario regional, parece conveniente y ejemplarizante terminar con las elevadas cuantías que se vienen abonando diariamente en concepto de indemnización a los altos cargos". Para acabar con este abuso la diputada socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional para derogar el decreto que lo sustenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.