MURCIA (23 mar. 2010). – El gobierno regional murciano del ‘popular’ Ramón Luis Valcárcel ya ha modificado los gastos corrientes dos veces en lo que va de año, pero para aumentar los sueldos a los altos cargos, cuya recolocación cuesta ya a las arcas públicas 50 millones de euros, según denuncia la portavoz socialista murciana, Begoña García Retegui.
La comunidad murciana está por delante en gastos de publicidad y propaganda que Castilla León, Asturias, Aragón, Baleares y Cantabria, entre otras regiones españolas.
Incremento escandaloso. Si la recolocación de los altos cargos del PP costaba a los murcianos seis millones de euros en 2005, el año pasado nos costó ya 50 millones de euros. No sólo el gobierno de Valcárcel no recorta estos gastos, “sino que incrementa el gasto de forma escandalosa”, afirma Retegui.
La socialista murciana afirma que la consejera de Economía y Hacienda de Valcárcel “miente y se inhabilita automáticamente” al exigir que el plan de austeridad planteado por el gobierno se lo aplique también el Ejecutivo central, “cuando el propio gobierno regional no ha puesto en marcha ni una sola medida, exigiendo al gobierno de España, que ya lo está llevando a cabo, aquello que no son capaces ni de cumplir ellos mismos. Hacen bueno el refrán haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga, en este caso lo que no hacen”.
Colocaciones para todos a 60.000 euros.
ResponderEliminar