Acusan a Valcárcel de carecer de escrúpulos al dejar sin ordenador a 17.000 escolares

MURCIA (31 mar. 2010). - El secretario de Educación del PSRM-PSOE, Sebastián García Tomás, denuncia que el presidente del gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel prentende hacer con 40 aulas de educación lo que había rechazado hacer con 700. Murcia, junto a Valencia y Madrid, son las únicas comunidades que han rechazado firmar el convenio con el ministerio de Educación para la digitalización de los centros escolares. Sin embargo, Valcárcel va a ejecutar su propio programa, dejando así a 16.000 estudiantes murcianos sin ordenador portátil.

García Tomás acusa a Valcárcel de carecer del "más mínimo escrúpulo", porque con su programa deja a 30 municipios de la región sin aula digitalizada.

El dirigente socialista ha recordada que la región murciana se encuentra en los peores puestos de los principales indicadores educativos, y se pregunta una vez más por qué los estudiantes murcianos "no pueden disponer de los mismos medios para su formación que los de otras comunidades autónomas".

García Tomás critica también la falta de transparencia de Valcárcel, al desconocerse el resultado del concurso de los proveedores de su plan.

Ayer mismo, el Consejo de Ministros aprobó la distribución entre las distintas comunidades de 93 millones de euros para el programa Escuela 2.0, a pesar de que Murcia, Valencia y Madrid no han firmado los respectivos convenios.

Otros 49,6 millones de euros para el plan PROA y otros nueve millones para bibliotecas escolares han sido también aprobados por el Gobierno de España para las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.