La Justicia investiga a la consejería del sobrino de Valcárcel por la compra de obras de arte

MURCIA (21 en. 2010). - La Asociación Gulliver, un colectivo murciano de ciudadanos contra la corrupción, ha presentado esta misma semana una denuncia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia para que se investigue la compra de una colección de arte por parte de la Consejería de Cultura, que preside el sobrino del presidente Valcárcel, Pedro Alberto Cruz, al artista murciano Antonio López.

Murcia Cultural, organismo de la Comunidad Autónoma, adquirió 19 obras por un importe de 1.107.710 euros. En este sentido, el presidente del Foro Ciudadano, Patricio Hernández, calificó de “grave escándalo político” el “affaire” de la compra de las obras de arte, “un ejemplo de uso arbitrario, abusivo y opaco de los fundos públicos de la Región”, y pidió que se depuren responsabilidades.

El representante ciudadano acusó a la consejería de comprar obras de arte “por unas cantidades hinchadas, sobrevaloradas y sin avales rigurosos sobre el precio a pagar, e inconcebibles en tiempos de crisis, y en el que la Justicia debe actuar”.

Por otra parte, tres altos cargos de Cultura han declarado ante la Fiscalía por la presunta concesión de contratos a dedo a Emascé, una empresa creada por personas vinculadas a la Consejería de Cultura. Con la intención de “colaborar con la Justicia”, prestaron declaración en calidad de denunciados la secretaria general de la Consejería, María Luisa López; el director de Promoción Cultural y consejero delegado de Murcia Cultural, Antonio Martínez, y el que fuera jefe de gabinete del consejero, José Emilio Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.