Decenas de centros de mayores y de la mujer de Murcia no han cobrado las subvenciones de 2009

MURCIA (21 en. 2010). - La concejala murciana del PSOE María Dolores Abellón informa de que al menos 30 centros de mayores, un gran número de centros de la mujer y otras asociaciones del municipio aún no han recibido el dinero de las subvenciones de 2009, lo que ha provocado que, en algunos casos, como ha ocurrido en los centros de mayores, incluso miembros de la directiva hayan tenido que adelantar el dinero de los gastos efectuados con motivo de las fiestas navideñas que tenían contabilizados con cargo al dinero de la citada subvención.

Abellón ha anunciado que trasladará al pleno municipal del jueves 28 de enero un ruego a los responsables de Bienestar Social y de Descentralización, Maruja Pelegrín y Cristóbal Herrero, respectivamente, para que se agilicen los pagos de las subvenciones con urgencia para que los diversos colectivos puedan hacer frente a sus compromisos.

Por otro lado -denuncia Abellón- hemos sabido que “hay actividades programadas por la concejalía de Bienestar Social que han sido suspendidas sine die, como es el caso de la gerontogimnasia, sin saber cuál es la causa, y en algunos casos, están siendo los propios centros de mayores los que, si quieren mantener la actividad, han de pagarla ellos.

Las juntas municipales dicen que no hay dinero

Pese a este retraso en el pago y a la incertidumbre de no saber cuándo van a cobrar, numerosos dirigentes de estos colectivos han preguntado a los funcionarios responsables de las Juntas Municipales, recibiendo como respuesta que el ayuntamiento de Murcia no tiene dinero y que son los centros quiénes tienen que hacer frente a sus gastos con sus propios ingresos, debiendo además justificar la subvención durante el mes de enero.

Inconcebible

Nos parece inconcebible –señala la edil del PSOE- que además de haberles reducido las subvenciones a los diferentes colectivos en un 30 por ciento y retrasar el pago de las mismas hasta no se sabe cuando, ahora se les intente obligar a que justifiquen un dinero que aún no han recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.