MADRID (1 sep. 2009). - Las comunidades gobernadas por el Partido Popular (PP), como la de Murcia, son las que cuentan con el peor funcionamiento de la Sanidad de España, según denuncia el VI Informe (2004-2009) presentado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sandiad Pública (FADSP).
Murcia, Valencia, Madrid, La Rioja y Canarias, todas gobernadas por la derecha, tienen unos servicios sanitarios "deficientes". La mejor puntuación la obtienen Exremadura y País Vaco.
La FADSP destaca que los gobiernos del PP no se caracterizan ni por su "creencia" ni "apoyo" al sistema sanitario público, ya que apuestan por la sanidad privada. Además, la diferencia entre comunidades es "excesiva" y "evidencia una gran disparidad entre los servicios sanitarios que puede poner en peligro la necesaria cohesión y equidad territorial".
"Es paradójico que las comunidades autónomas que son más ricas están apostando por la sanidad privada, ocupen los últimos lugares", destaca la FADSP. Estas comunidades apuestan por la privatización de manera "continuada y sistemática", y los recursos que entran en el sistema de salud no se dedican a la sanidad. "Se ha de garantizar que el dinero que los consejeros piden para la sanidad se dedique realmente a ella".
sanidad para todos
ResponderEliminar