El gobierno Valcárcel deniega a 37 colegios y 1.500 alumnos las secciones bilingües de inglés

MURCIA (2 sep. 2009). – Izquierda Unida + Los Verdes pone en evidencia al consejero murciano de Educación, Constantino Sotoca, al haberse jactado de los mil alumnos que podrán acceder a las secciones bilingües de los colegios de la región en el presente curso escolar, pero sin embargo se ha olvidado mencionar a los 1.500 alumnos a los que les ha denegado este derecho.

El portavoz de Educación de IU, Diego Reina, denuncia este atropello por parte del gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel, que afecta a 37 colegios murcianos, treinta y uno de ellos públicos, y ello sin la negociación previa con los representantes del profesorado y contra el parecer de los sindicatos de la enseñanza.

Además, IU critica que sea a decenas de centros públicos a los que el Partido Popular deniegue estas secciones de inglés, y sí se las haya concedido a los privados-concertados y de confesionalidad religiosa. Esto "es discriminatorio entre los que aceptan la pluralidad de la sociedad murciana y beneficia a aquellos restringidos a una determinada creencia religiosa".

IU apoya el esfuerzo realizado por los equipos directivos y profesores de los colegios murcianos y expresa que estas secciones bilingües “son un signo de calidad de la enseñanza pública” en la región murciana.

1 comentario:

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.