El consejero de Educación dice que los 15.000 portátiles para escolares "no va a servir para nada"

MURCIA (10 sep. 2009). - El consejero de Educación de Murcia, Constantino Sotoca, ha manifestado hoy que los ordenadores portátiles pevistos para los 15.000 alumnos murcianos de 5º de Primaria "no va a servir para nada". Como se sabe, una de las principales novedades del curso escolar 2009-2010 es la implatación del proyecto Escuela 2.0 en toda España, tal como prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A través de esta medida, cerca de medio millón de escolares de toda España tendrán cada uno un ordenador portátil en clase para antes de que acabe el presente curso, e incluye una subvención para que el alumno se conecte a internet.

Sin embargo, el consejero de Educación del 'popular' Ramón Luis Valcárcel ha anunciado que la firma del convenio entre el Estado y la Comunidad de Murcia "está aplazada", porque, a su entender, "para qué queremos repartir 15.000 ordenadores si no va a servir para nada.

Esta fuerte inversión en Educación en toda España está prevista que se financie entre el Estado y las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.