El alcalde Cámara (PP) gasta tres veces más en vino y ágapes que en proteger el patrimonio

MURCIA (27 ag. 2009). – Tres veces más se gasta el alcalde de Murcia, el ‘popular’ Miguel Ángel Cámara (en la foto), en vinos, montaditos, saladitos y canapés que la cantidad destinada a la protección del patrimonio histórico, artístico y arqueológico del municipio. Más de 356 mil euros frente a 130 mil, o lo que es lo mismo, siete mil euros semanales, según ha informado el edil socialista Alfonso Navarro.

Asimismo gasta 24.000 euros semanales en publicidad y propaganda, una cantidad diez veces superior a la protección del citado patrimonio murciano, y muy superior incluso a lo que el Ayuntamiento de Murcia dedica a alumbrado público.

El concejal socialista añade que los dos millones de euros que en reuniones y conferencias gasta el gobierno local del Partido Popular, es una cantidad superior incluso al presupuesto de la Concejalía de Turismo, que apenas supera el millón y medio de euros al año.

Navarro expresa que los 4,7 millones de euros (más de dos millones de las antiguas pesetas al día) que gasta Miguel Ángel Cámara en protocolo, representación, publicidad, propaganda, reuniones y otros del mismo cariz, unos gastos que califica de“suntuarios, inútiles y prescindidibles”, supone una lapidación de los recursos económicos del municipio, que proceden de los impuestos de todos los murcianos.

Incluso, esta cantidad de más de dos millones de las antiguas pesetas al día, supera en un millón de euros el presupuesto total del Ayuntamiento de Murcia en materia de vivienda, por lo que el consejal socialista exige su drástica reducción y que el dinero de los murcianos se utilice en necesidades sociales e inversión, ahora más que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.