Llamamiento a sumarse a las concentraciones silenciosas de condena de la barbarie terrorista

MURCIA (30 jul. 200). - Tras los atentados terroristas de la banda Eta en Burgos y Mallorca, las instituciones y las fuerzas políticas abogan por la unidad de los demócratas e instan a los murcianos a sumarse a las concetraciones de condena de la barbarie terrorista que se convoquen en los próximos días en la región.

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado para mañana, viernes, una concentración silenciosa de condena y repulsa de los murcianos a la banda terrorista Eta, que tendrá lugar a las 12 horas en la Glorieta.

Los partidos políticos muestran su reconocimiento por el trabajo que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y para salvaguardar la libertad de todos los españoles. Asímismo desean trasladar a los familiares de las víctimas sus condolencias, apoyo y solidaridad.

El PP muestra su apoyo al Gobierno y reitera su confianza en la derrota de Eta desde la convicción de que la unidad de los demócratas contra el terrorismo y la determinación para utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho son el único camino que nos llevará a lograr el fin de la banda asesina.

El PSOE afirma que, pese al daño que nos infrinjan, la banda terrorista Eta debe saber que nunca jamás conseguirá nada con crímenes y actos de violencia cobarde.

Esta tarde la policía ha logrado desactivar otra bomba lapa en otro coche de la Guardia Civil en Mallorca.

Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, llegarán a última hora del sábado a la isla, donde tradicionalmente pasan sus vacaciones en el palacio de Marivent, a los que se unirán más tarde los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. La banda Eta ha intentado atentar en dos ocasiones contra el Rey en las Baleares.

Tres asesinados en 2009

La banda terrorista, de cuyo nacimiento se cumplen mañana 50 años, ha asesinado en este tiempo a 206 guardias civiles, incluidos los dos fallecidos hoy en Palma de Mallorca. Éste es el noveno atentado de Eta en este año y eleva a tres los muertos, todo ellos miembros de las fuerzas de seguridad. El anterior atentado mortal se produjo el 19 de junio, cuando también una bomba lapa mató al policía nacional Eduardo Antonio Puelles, en Arrigoriaga (Vizcaya). Desde 2003, Eta no usaba este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.