La Región de Murcia está en el nivel más alto de riesgo de incendios forestales
TOTANA, Murcia (31 jul. 2009). - Efectivos de bomberos del parque Alhama-Totana, en colaboración con Protección Civil de Totana, sofocaron en la tarde de ayer tres incendios de matorrales en menos de dos horas que fueron provocados por colillas de cigarros mal apagadas, según apuntan fuentes municipales.
En las labores de los incendios también colaboraron activamente los efectivos de Guardia Civil, Policía Local de Totana y agentes forestales.
El primer incendio, que arrasó 20 metros de matorrales, tuvo lugar en la carretera antigua que une la pedanía de El Paretón con el municipio sobre las 13.15 horas. Sobre las 14:30 horas tuvo lugar el segundo incendio en el camino Real, también en la pedanía de El Paretón, que calcinó 300 metros de matorrales. El último incendio se inició a las 16:30 horas en el camino de Los Secanos, donde se quemó parte de una ladera y varias parras de una zona de cultivo.
Protección Civil de Totana recomienda a los conductores que no tiren las colillas de los cigarros a medio apagar cuando van conduciendo, ya que la alerta por riesgo de incendio en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está en su nivel más alto. El tirar colillas desde el coche está castigado con cuatro puntos del carné de conducir.
Hola, con respecto a este tema de los incencios, a mí hay cifras que me sorprenden de una forma increíble, por ejemplo "El 96% de los incendios son provocados por el hombre y en un 80% hay un beneficio económico detrás. "
ResponderEliminarHe escrito un artículo llamado: "Cómo disfrutar de un incendio", te invito a leerlo.
http://www.terceraopinion.net/2009/08/01/como-disfrutar-de-un-incendio/
Un saludo.