La ola de calor se ceba con Murcia

MURCIA (29 jul. 2009). - La Región de Murcia está hoy de nuevo en alerta naranja, lo que significa riesgo importante por altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 39 grados en algunas zonas, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La ola de calor de está cebando con Murcia este verano, al estar alcanzando de forma continuada altas temperaturas.

La alerta entra en vigor desde las 12.00 horas, y se prolongará hasta las 20.00 horas en las zonas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura.

Para hacer frente a las altas temperaturas, se aconseja beber líquido con frecuencia y no esperar a tener sed; evitar las salidas al exterior en las horas de más calor; realizar comidas ligeras; utilizar ropa ligera; no descuidar la atención hacia los colectivos más vulnerables a las altas temperaturas, como niños, ancianos, discapacitados y enfermos, y llamar al Teléfono Único de Emergencias 112.

El peligro extremo de incendio forestal es también alto, por lo que se pide la máxima precaución. Está prohibido quemar rastrojos o hacer fuego ó fumar en el monte, así como tirar colillas que está castigado con cuatro puntos del carné de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.