
Se trata de un escueto cartel que, como no podía ser menos, arremete contra el líder socialista y presidente del Gobierno de España con ese eslógan simplista de la derecha y ultraderecha de "Zetaparo", al que añade la leyenda de que, "en las ayudas sociales, preferencia nacional", en donde se resume su peligroso y ciego rechazo visceral contra los trabajadores inmigrantes.
Es una formación extraparlamentaria, implantada fundamentalmente en la Comunidad Valenciana (en donde consiguió dos concejales en 2007), y con sedes también en Madrid y Almansa (Albacete), pero con ramificaciones en diversas ciudades españoles que suele convocar algunas manifestaciones de carácter xenófobo, principalmente en poblaciones con presencia de inmigrantes aprovechando cualquier situación de conflicto o alimentándolas con su demagogia nacionalista y racista, como ocurrió hace escasos años en Torre Pacheco (Murcia).
Estos elementos de la extrema derecha española pretenden ser homólogos del Frente Nacional Francés de Le Pen y de partidos neonazis como el de Jörg Haider en Austria o el republicano alemán. En sus manifestaciones suelen producirse incidentes con militantes de grupos antifascistas, en las que suelen provocarse destrozos y detenciones policiales.
España 2000 ha sido acusada por SOS Racismo y otras organizaciones de inmigrantes de incitar al odio racial, la violencia y la discriminación, e Izquierda Unida (IU) ha pedido que sus manifestaciones con el lema "orgulloso de ser español" sean prohibidas por su carácter xenófobo, de incitación al odio y apología de la violencia, en las que suelen corear lemas ultrajantes como "Moros, no. España no es un zoo".
Recientemente la Justicia española ha dictado la primera sentencia condenatoria contra un grupo neonazi, en donde varias pesonas han sido condenadas a penas de entre un año y medio y dos años por constituir una organización con fines delictivos y promover el odio y la violencia. Esta sentencia expresa que la ideología de estos grupos es "promover la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo y orientación sexual". En los hechos probados, la sentencia señala que sus ideas consisten en "la supremacía de la raza blanca y la discriminación", por lo que impulsan "el odio y la violencia" como consecuencia de su homofobia, xenofobia y antisemitismo.
La presencia de esta propaganda del grupo ultraderechista España 2000 en la pedanía murciana de La Raya debería ser también retirada de la señal oficial de tráfico a la que cubre en parte.
Estos tipos, generalmente descerebrados y catastrofistas, están maniatados a un miedo enfermizo y no pueden vivir sin su sambenito, echándoles la culpa de cualquier desgraciada a las minorías más vulnerables. Son unos predicadores enfermos del odio al contrario y andan por este pueblo como gurús tribales. Dan risa si no fuera porque con sus sermones inoculan en los cerebros débiles el odio y la violencia.
ResponderEliminar