La socialista Carmen López Romero será la nueva alcaldesa de Nonduermas (Murcia), tras la moción a Isidro Zapata (PP)

La socialista Carmen López Romero.
 
NONDUERMAS, Murcia (12 feb. 2016). - Por primera vez se presenta una moción de censura a un alcalde en el municipio de Murcia, y lo es contra el de la pedanía de Nonduermas, Isidro Zapata, del Partido Popular (PP). La moción ha sido presentada este viernes por el Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, según ha anunciado el concejal del PSRM-PSOE Enrique Ayuso

Ayuso ha añadido que la nueva presidenta de la Junta Vecinal y alcaldesa de Nonduermas será la socialista Carmen López Romero.

PP y PSOE cuentan con cuatro vocales, respectivamente, en el órgano de gobierno y participación vecinal de Nonduermas, y en su constitución, el pasado otoño, la única vocal de Ciudadanos, Ana Zapata, votó a favor de su hermano y candidato propuesto por el PP, contraviniendo lo adoptado por su partido.

Según Ayuso, PSOE y Ciudadnos han pedido al alcalde de Murcia, José Ballesta, también del PP, "que convoque el Pleno de la Junta Municipal para aprobar dicha moción" para la elección de la socialista Carmen López como su presidenta y alcaldesa pedánea.

La moción de censura por falta de confianza ha sido posible tras la asunción de la vocalía de Ciudadanos por Juan de Dios García Iniesta, en sustitución de Ana Zapata, y en el marco de reimpulsar los gobiernos del cambio en Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.