Primer ecuentro de una veintena de jóvenes rayeros para recibir asesoramiento educativo y formación profesional



LA RAYA, Murcia (29 oct. 2015). - Casi una veintena de jóvenes entre los catorce y los dieciséis años se dieron cita anoche en el centro de la calle Federico García Lorca de La Raya para recibir asesoramiento y debatir sobre su formación educativa y futuro profesional. Al encuentro acudieron como ponentes el subdirector general de Trabajo de Murcia y la orientadora en Educación Secundaria y representante en el Consejo Escolar, la rayera Lola Tovar, que estuvieron acompañados por los cinco vocales del Grupo Socialista en la Junta Municipal de la pedanía.

El encuentro comenzó con una presentación personal de cada uno de los asistentes, tanto por parte de los jóvenes como de los ponentes, explicando éstos el objetivo de la reunión, que no ha sido otro que el de informar, orientar, impulsar y ayudar a los jóvenes sobre las acciones o actividades necesarias para alcanzar una mayor eficacia en el estudio y la formación para su integración futura en la vida profesional y laboral.

Previamente, el alcalde y presidente de la Junta, José Hernández González, hizo una breve exposición ante los jóvenes sobre prevención y efectos peligrosos del consumo de drogas, y las consecuencias negativas que producen en las relaciones familiares y sociales.

Por su parte, Lola Tovar, como especialista en orientación Educativa y representante de la Junta Municipal en el Consejo Escolar del colegio rayero, ofreció información necesaria para la obtención del grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y los distintos procesos formativos (niveles y módulos) encaminados a una incorporación eficaz en el mundo del trabajo.

Juan Antonio Martínez, como vocal responsable de Deportes en la Junta, ofreció a las jóvenes y los jóvenes rayeros la posibilidad de obtener los medios materiales que necesiten o deseen para su formación, así como en su participación en actividades de ocio y deportivas.

Según ha declarado el presidente de la Junta Municipal, Hernández González, este primer encuentro ha tenido resultados interesantes, por lo que tendrá continuidad, para lo que ha quedado establecido un calendario para seguir tratando asuntos del interés para la juventud rayera.

Una nueva convocatoria de la Junta Municipal de La Raya va a estar dirigida a jóvenes en edad laboral y sin trabajo, al objeto de ofrecerles vías de formación para el empleo activo, a través de estudios personalizados e individuales.

Según Hernández González, el compromiso de la Junta Municipal de La Raya es volcarse con todos los grupos sociales del pueblo, para hacer frente a los problemas que se les presenten, buscando siempre soluciones en tiempo y formas adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.