La Inspección de Trabajo anula hasta 4.346 altas fraudulentas en la Seguridad Social en Murcia durante 2012

MURCIA (11 dic. 2012). - La Inspección de Trabajo de Murcia ha anulado en lo que va de año un total de 4.346 altas ficticias en la Seguridad Social para personas que no han desarrollado ninguna actividad laboral. Sólo un tres por ciento de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en España son residentes murcianos, mientras que llegan hasta el diez por ciento este tipo de fraude en Murcia, que era desconocido hasta hace poco, pero que está adquiriendo proporciones alarmantes.

Hay empresas y personas que simulan de forma masiva la existencia de relaciones laborales, cumpliendo todos los trámites formales, pero sin que haya ningún tipo de actividad, y su fin es obtener indebidamente prestaciones de la Seguridad Social, permisos de trabajo u otros fines espúreos.

Esta actividad fraudulenta supone que directamente están robando a todos los españoles de forma masiva a través del sistema público de prestaciones de la Seguridad Social. Aún así, muchos de los beneficiarios ficticios no han llegado a cobrar la prestación por desempleo porque se les habría anulado el alta antes de pedirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.