Tres personas desaparecidas se suman a las diez víctimas mortales por las inundaciones en el sureste español

MURCIA / ALMERIA / MÁLAGA (30 sep. 2012). - Tres personas permanecen desaparecidas tras las lluvias torrenciales e inundaciones que el pasado viernes, 28 de septiembre, afectaron al oriente andaluz y sureste de España y que provocaron la muerte a diez personas.

Los desaparecidos son una mujer de 70 años de nacionalidad alemana desparecida en Lorca (Murcia); otra mujer británica de 52 años de la zona de Puebla Laguna en Vera (Almería), y un hombre en el valle de Guadalhorce, en Álora (Málaga).

Las labores de búsqueda de la ciudadana alemana se están centrando en la Rambla del Mercadillo de Puerto Lumbreras, el Parque Almenara y las ramblas que confluyen en la carretera que une La Parroquia y Henares.

Es de piel morena, pelo gris y blanco y vestía impermeable color gris y botas azules, y salió de su casa, situada en una finca de la diputación de Los Jarales de Lorca, sobre las 11.00 horas del viernes, en dirección al mercado de Puerto Lumbreras.

Conducía un Ford Mondeo ranchera color blanco matricula 'SVH270'. Al no haber mercado ese día, la mujer llamó desde una cabina, puesto que no lleva teléfono móvil, a su marido diciéndole que marchaba al Centro Comercial Almenara, de Lorca.

El temporal que azotó el viernes el oriente de Andalucía y la Región de Murcia ha dejado diez víctimas mortales, cinco en cada una de las dos comunidades, aunque las dos fallecidas en Almería eran de Águilas (Murcia). Ha causado importantes daños en infraestructuras, que obligó a cortar líneas de ferrocarril y carreteras, y otros cuantiosos daños materiales.

Históricamente, las borrascas que entran por el Golfo de Cádiz suelen ser muy peligrosas y producir inunidaciones en la costa mediterránea y en el sureste español, similares a las conocidas gotas frías que penetran por el Golfo de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.