Tragedia en Murcia: Tres muertos y un desaparecido por las lluvias torrenciales

MURCIA (28 sep. 2012). - Las riadas provocadas por las lluvias torrenciales han provocado la muerte de una niña de nueve años y un joven, que al parecer intentó salvar a la pequeña, al ser arrastrados por la riada que ha inundado el municipio murciano de Puerto Lumbreras.

Los cadáveres han sido hallados esta tarde en la diputación de El Esparragal y los efectivos de Protección Civil buscan al abuelo de la niña, que se encuentra desaparecido.

A estas dos víctimas hay que sumar la de un hombre de avanzada edad cuyo vehículo ha caído al canal del Reguerón, a la altura de la pedanía murciana de Sangonera la Verde. En estos momentos, los bomberos están intentando sacar el coche del agua, una tarea difícil teniendo en cuenta la caótica situación de la zona.

A estas desgracias por las lluvias torrenciales en el sur y sueste peninsular español hay que sumar el fallecimiento esta mañana de una mujer en Álora (Málaga) y, posteriormente, de otras dos personas en Almería.

Las trombas de agua han afectado sobre todo a Málaga, Granada, Sevilla, Almería, Murcia y Alicante. Cientos de familias han tenido que ser evacuadas de sus viviendas. Los daños materiales son cuantiosos. Las comunicaciones entre Murcia y Almería están cortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.