El Gobierno de Zapatero aprueba 8,5 millones de euros para políticas activas de empleo en Murcia

MURCIA (4 mar. 2011).- El Consejo de Ministros, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprobado en su reunión de hoy una inversión de 80.495.774 euros para políticas activas de empleo a la Comunidad Autónoma de Murcia, gobernada por el Partido Popular de Ramón Luis Valcárcel.

Dicha cantidad esta´dirigida a prigramas de empleo y actuaciones en materia de formación tanto para desempleados como ocupados, así como para modernizar y mejorar los Servicios Públicos de Empleo.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha acordado también hoy el reparto de más de 50 millones de euros entre las comunidades autónomas para prorrogar los contratos de los 1.500 orientadores de empleo, que ya están trabajando en los Servicios Públicos de Empleo, y a los que se sumarán 1.500 promotores de empleo más para reforzar la atención a las personas en situación de desempleo, desarrollando itinerarios de inserción sociolaboral individualizados que mejoren la preparación de los desempleados e incrementar sus oportunidades de acceder a un puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.