UGT, CCOO y Sterm-Intersindical mantienen las protestas de esta tarde en el centro de Murcia

MURCIA (10 FEB. 2011). - Los sindicatos UGT, CCOO y Sterm-Intersindical mantienen la convocatoria de la manifestación de protesta contra el tijeretazo del PP de Murcia y su presidente, Ramón Luis Valcárcel, a partir de las seis de la tarde de este jueves por el centro de la ciudad de Murcia.

La oferta del Gobierno de Valcárcel es "inasumible" por estas tres fuerzas sindicales que representan a más del 50 por ciento de los trabajadores, puesto que supone mantener el "ataque a la negociación colectiva y un retroceso en lo derechos laborales alcanzados a lo largo de más de una década para los 55.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma".

Han sido hasta seis reuniones y muchas horas de negociación después de que Valcárcel aceptara reunirse con los sindicatos, algo a lo que se había negado durante un mes, alegando que no dialogaría mientras estos mantuviesen sus medidas de protesta. Sin embargo, ANPE, CSIF, SATSE, CESM, SIDI y SAE, han firmado un preacuerdo.

El tijeretazo del Valcarcelato va a suponer la pérdida de unos 2.200 empleos en la Comunidad Autónoma, en un escenario de déficit regional desbocado. Por otro lado, determinados ayuntamientos como los de Murcia, Totana y Torre Pacheco tienen intención de abrir un proceso para conseguir la implantación de unos recortes en los mencionados municipios similares a los impuestos por Valcárcel y su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.