El clamor de los murcianos sigue exigiendo la dimisión del presidente de la Comunidad y del Partido Popular


MURCIA (10 feb. 2011). - Unos 40.000 murcianos y murcianas, según los sindicatos convocantes (CCOO, UGT y Sterm-Intersindical), se han manifestado este jueves por la capital de la región durante la octava marcha de protesta llevada a cabo en la que han exigido la dimisión del presidente de la comunidad autónoma y del PP, Ramón Luis Valcárcel, y han mostrado su rechazo frontal al "tijeretazo" a los empleados públicos, que afecta principalmente a los sectores de la Sanidad y la Educación.

Al grito de "Aquí estamos, nosotros no firmamos" y bajo cánticos de Resistiré, del Dúo Dinámico, exclamando "resistiermos, no nos resignaremos"; La Parranda; Mensajes del agua, de Macaco, que dice "somos una marea de gente", o versiones de Nada de esto fue un error, de Coty, los manifestantes han exigido la dimisión de Valcárcel "por mal gestor" y porque "se creía Superman cuando había mucho dinero y ahora nos está buscando la ruina".

A esta manifestación se han unido cientos de estudiantes convocados por el sindicato independiente y la coordinadora. Otros gritos de clamor fueron "dónde están los libros de mis hijos", "menos corrupción y más educación" y "menos asesores y más profesores".

El edificio de la Gran Vía, número 9, en donde tiene su domicilio Valcárcel, estuvo acordonado por la policía y sindicalistas del servicio de orden y los congregados llevaron a cabo una sentada y volvieron a pedir la dimisión del presidente de la comunidad.

La propuesta de modificación que el Gobierno regional ha presentado sigue aumentando el paro, mandando a la calle a más de 2.000 contratados temporales, rebaja los salarios, prevé la gestión privada de las prestaciones por incapacidad temporal, disminuye las ayudas de Acción Social, acaba con derechos sindicales, pretendiendo eliminar la capacidad de respuesta de los trabajadores ante sus acciones, según han señalado los responsables de los sindicatos.

Tras cincuenta días de protestas. los sindicatos no quieren firmar su rendición y seguirán con el calendario de movilizaciones y estudiarán intensificarlas, así como convocar una huelga general en toda la región.

Par hoy, viernes, está prevista una concentración a las 12 horas frente al Palacio de San Esteban, sede oficial de la presidencia y del consejo de gobierno murciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.