Esta noche, nuevos encierros masivos en más de 115 centros educativos de la región murciana

Para no ser manipulados ni censurados los claustros de profesores han creado un grupo en Facebook

MURCIA (17 feb. 2011). - A las seis de esta tarde han comenzado los docentes de la enseñanza pública murciana un nuevo encierro en más de 115 centros educativos como protesta por el tijeretazo a los empleados públicos por parte del gobierno del Partido Popular en esta región.

Este encierro va a ser más ‘global’ que nunca, ya que las maestras y los profesores cuentan con una herramienta -Internet-, que les permite estar conectados y comunicados. Para ello ha sido creado en Facebook el grupo Encerrad@s por la Educación. De esta forma los docentes narran en vivo y directo el encierro y prentenden así que su acción de protesta no pueda ser ni censurada ni manipulada.
Maestrosy profesores no protestan solo contra una reducción de sus salarios y condiciones de trabajo, sino contra los recortes a un sector, como la Enseñanza pública, que está siendo puesta en peligro por el gobierno de Ramón Luis Valcárcel y su partido.

Una de las anécdotas más divertidas al comienzo de este encierro ha sido el protagonizado por los docentes del centro 'Diego Martínez Rico', de Ceutí, al recibir una tarta de chocolate de cortesía de algunos padres de alumnos, que se unían a esta reivindicación por la Enseñanza pública murciana.

El encierro en los centros alcanza hasta el 96 por ciento de los cláustros de los profesores, que en muchos caso han contado con la presencia de sus propios hijos para poder cenar todos juntos.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado su solidaridad con los encerrados en su municipio y ha pedido al gobierno regional del PP que recorte "donde hay despilfarro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.