Planea una huelga de los médicos en Murcia por los recortes del gobierno de Valcárcel (PP)

MURCIA (3 en. 2011). - Los recortes del Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel (PP) han puesto en pie de guerra a los médicos murcianos, que se están planteando la convocatoria de una huelga general o de celo con las que colapsarían los ambulatorios y hospitales de la región. Los médicos murcianos están afectados por el tijeretazo que el Partido Popular aprobó en la Asamblea Regional la última semana de 2010.

En el caso de una huelga de celo, los médicos dedicarían diez minutos a cada paciente en los centros de salud y consultorios, lo que retrasaría todo el trabajo. Por su parte, los especialistas, tanto de centros externos como de los hospitales, harían uso de su deber de solicitar todas las pruebas complementarias que precisaran, así como la utilización de aquellos aparatos de alta tecnología cuyo uso está más limitado.

Con esta opción se saturarían las listas de espera para pruebas específicas, dilatando en el tiempo las segundas consultas a la vez que se dispararían los costes que tiene el SMS por estos procedimientos. Esta última repercusión sería la más temida por las arcas de la sanidad pública regional, que tienen ya un agujero de más de 800 millones de euros de déficit, de los que más de 600 corresponden a la "deuda" que el Gobierno de Valcárcel tiene contraída con las empresas proveedoras.

Foto: Consultorio médico en la pedanía murciana de La Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.