El comercio espera una campaña de rebajas muy buena, que han empezado ya en Murcia

MURCIA / MADRID (3 en. 2011). - El comercio en España espera elevar su facturación en la campaña de rebajas de invierno que se han adelantado en Murcia y Madrid desde el dos de enero y a las que seguirán a partir del día siete el resto de las comunidades autónomas. Durante este periodo se venderán entre un cinco y un diez por ciento más de productos que en las rebajas del pasado año, según la Confederación Española de Comercio.

Los consumidores, que en un 80 por ciento mantiene su poder adquisitivo, han esperado a esta temporada de descuentos para hacer sus compras, por lo que habrá más mercancía para poner a la venta.

El pequeño comercio espera una campaña muy buena, en la que ofrecerá entre un 15% y un 20% más de productos que otros años y descuentos medios del 40% o el 50% desde los primeros días, aunque en determinados artículos las rebajas de precios pueden alcanzar el 70%.

La facturación del sector en esta temporada de rebajas rondará los 4.000 millones de euros, mientras que el gasto medio estimado por persona se sitúa en unos 200 euros, de los que 90 euros se destinará a moda y calzado y resto a equipamiento del hogar.

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