Murcia entra en alerta naranja por frío y nieve

MURCIA (26 en. 2011). - La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves en la Región de Murcia la alerta naranja por riesgo de nevadas en cotas de 1.000 metros. En concreto, desde las 00.00 de este jueves hasta la medianoche del viernes existe riesgo de acumulación de nieve de hasta ocho centímetros en la zona del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En total unas 31 provincias españolas están ya este miércoles en alerta por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los 10 grados bajo cero en Aragón y Cataluña.

Protección Civil recomienda que si es imprescindible viajar por carretera se circule preferentemente por autopistas, autovías y carreteras principales, evitando las secundarias, e ir muy atento ante la posible formación de placas de hielo en la calzada.

En el caso de conducir con lluvia se recomienda disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.