Valcárcel vuelve a ser 'machacado' masivamente por sus recortes salvajes a los trabajadores


MURCIA (4 en. 2011). - Entre 20.000 y 24.000 murcianos y murcianas se han manifestado esta tarde por las calles de Murcia contra el Gobierno 'popular' de Ramón Luis Valcárcel, en la quinta marcha de protesta en menos de dos semanas contra los recortes salvajes aprobados por el Partido Popular contra los empleados de la Comunidad Autónoma, especialmente los drásticos recortes salariales de los maestros y médicos.

La marcha, que partió pasadas las 18.15 horas de la plaza de la Fuensanta, transcurrió sin incidentes, salvo que frente a la mansión del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, en plena Gran Vía, se detuvo para tirar huevos y algún petardo y arreciar con los gritos, estando blindada por una decena de policías nacionales.

Durante el recorrido, los empleados públicos, entre los que se encontraba el colectivo de médicos con sus batas blancas, han coreado gritos como "Valcárcel dimisión, por chorizo y por ladrón". 'Frente a la agresión social de Valcárcel, dignidad y resistencia', ha sido la pancarta de cabecera de la marcha, junto a la que iban los dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO.

Otro de los gritos coreados ha sido 'Valcárcel, cretino despide a tu sobrino', en referencia a su consejero de Cultura y Turismo, y 'Si al gobierno regional le falta dinero que se lo quiten a sus amiguetes y asesores y no a los trabajadores'.

"Nosotros no tuvimos vacas gordas, señor Valcárcel", ha sido otro de los gritos lanzados al unísono por los trabajadores públicos, algunos de los cuales iban acompañados de sus hijos. Cuando la marcha ha llegado al Ayuntamiento se ha parado para arreciar con las protestas y después se ha dirigido hacia la consejería de Economía y Haciendad, también vigilada por la policia y con sus puertas cerradas, en donde se ha gritado "Ahí está la cueva de Alí Babá".

La próxima movilización sindical está prevista para el día 12 y se estudia la posibilidad de una huelga general en toda la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.