Los sindicatos mantienen sus manifestaciones contra el tijeretazo del PP a los trabajadores

MURCIA (17 en. 2011). - Los ocho sindicatos que integran el Comité de Crisis contra el tijeretazo del Partido Popular de Murcia han decidido desconvocar el seguimiento que tenían previsto efectuar de los actos públicos del presidente de la comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y sus consejeros. SATSE, UGT, CCOO, CSIF, STERM Intersindical, ANPE, SIDI y SAE han tomado esta decisión como “ejercicio de responsabilidad” para no contribuir al clima de crispación y de inquietud que se está viviendo en los últimos días en la región murciana.

Los sindicatos exigen que deje de ligarse la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo a sus movilizaciones y concentraciones ya que estas “se ajustan a la ley” y “no hay razones para tal vinculación”.

Los sindicatos continuarán con las manifestaciones y las convocatorias previstas para los próximos días. La primera será este martes, a las 11 horas, frente a la Consejería de Educación, y el miércoles, a la misma hora, en la Consejería de Economía y Hacienda. Además, el jueves se realizarán paros en varios centros médicos de la región y se continúan con las asambleas de docentes en los centros educativos.

La próxima manifestación será el 25 de enero y partirá, como siempre, desde la plaza Fuensanta, pero en esta ocasión, los convocantes piden que todo el mundo acuda de negro y con una vela para simular el fin de los recortes impuestos por Valcárcel y sólo se llevará la pancarta de cabecera, el resto desaparecerán de todo el recorrido.

Por otro lado, la Fiscalía Superior de Murcia ha dado instrucciones a la Policía Nacional para que identifique a aquellas personas que en actos públicos profieran amenazas o atenten contra el derecho al honor de ciudadanos, funcionarios o autoridades, según un despacho de la agencia de noticias Efe.

La patronal murciana CROEM ha emitido esta tarde un comunicado en el que señala que, "partiendo siempre del respeto pleno al derecho que asiste a convocantes y asistentes a las manifestaciones en defensa de sus legítimos y justos intereses, tanto política como jurídicamente, las excepcionales medidas de ajuste que recoge la Ley regional hay que calificarlas de inevitables y necesarias, por incómodas e impopulares que sean".

Por su parte, el miembro de la dirección de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha calificado como el "colmo de la estupidez" echarle la culpa a Internet en lugar de hacerlo a quienes han llevado a cabo la agresión al consejero.

También, fuentes policiales han indicado al digital Murciacritica de que hay serias dudas sobre la participación del joven detenido en los hechos, aunque continuan las pesquisas sobre el mismo. El detenido no es militante ni del PSOE ni de IU ni de los sindicatos convocantes de las manifestaciones masivas de protesta de los trabajadores y funcionarios de la comunidad autónoma murciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.