El detenido se encontraba a 30 kilómetros de Murcia cuando fue agredido el consejero Cruz

MURCIA (18 en. 2011). - El grupo Hooligans Ciudad de Murcia al que pertenece el joven detenido ayer por la policía como presunto implicado en la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, ha emitido un comunicado oficial a través de su blog CityBoys en el que afirma que su "compañero es inocente, puesto que se encontraba en su casa, a más de 30 kilómetros de Murcia, en el momento de la agresión, y ni siquiera sabía quien es Pedro Alberto Cruz".

Este grupo denuncia a los medios de comunicación por su poca ética profesional y humana por no respetar la presunción de inocencia al informar del nombre y apellidos, domicilio, carrera universitaria, trabajo y demás datos del detendio, "sabiendo que cualquier desequilibrado puede atentar contra él o su familia", se indica en el comunicado.

Respecto al antecedente también publicado, el comunicado indica que lo es policial, pues fue absuelto por los tribunajes de justicia. "Por lo tanto nuestro compañero no tiene ninguna condena por ningún tipo de agresión", se afirma.

Hooligans Ciudad de Murcia, tras expresar que los culpables de la agresión al consejero siguen en la calle, exige "rigor policial, ética periodística y justicia", y espera que quienes hayan divulgado los datos personales del detenido "pidan perdón" por el daño que le han causado.

Desde CityBoys se condena "energicamente" la agresión del consejero y en su comunicado se indica que si se había negado antes a hacerlo había sido "para llamar la atención sobre la impunidad de la que gozan los movimientos neonazis por parte de nuestros políticos, y hacer un símil comparativo de que un ciudadano vale lo mismo que cualquier político". Y al respecto recuerda que un miembro de su hinchada recibió un navajazo a manos de neonazis hace unas semanas en Murcia y "no oímos a ningún político condenar nada" y "los neonazis a las cuarenta horas ya estaban en libertad".

1 comentario:

  1. El diario La verdad, de Murcia, ha retirado de la parrilla una encuesta tendenciosa en la que invitaba a opinar sobre si el suceso tenía relación con las manifestaciones sindicales. Al parecer, los resultados de la encuesta no transcurrían como esperaban. El vetusto diario murciano mantiene la censura en sus foros y cualquier comentario con un enlace al periodico digital independiente Vegamedipress.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.