El proceso de detención del joven del caso Cruz está "cargado de falsedades e irregularidades"

MURCIA (19 en. 2010). - La defensa del joven de 26 años José David B.L., alumno de la Universidad de Murcia, detenido por la policía por la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, considera este proceso "un tremendo error" cargado de "falsedades e irregularidades que espera que "se subsane lo antes posible".

El abogado Carlos Moral ha asegurado que José David "no tiene antecedentes penales, no pertenece a ninguna banda de extrema izquierda ni a nada por el estilo".

Estas declaraciones las ha realizado el letrado ante una veintena de periodistas concentrados en la puerta del Palacio de Justicia de Murcia, en donde el joven está a punto de ser puesto a disposición de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Murcia, Núria de las Heras, al agotarse a las 19.30 horas de hoy el plazo máximo de detención de 72 horas.

El letrado ha indicado que el joven se encuentra "bien, animado, aunque sorprendido porque no sabe por qué no sabe qué hace ahí y por qué ha sido detenido" y su familia "está convencida de su inocencia" y ha expresado su deseo de que "salga cuanto antes" al no dar crédito de su detención. Ha añadido que la familia quieren comparecer ante la prensa cuando para "decir todo lo que piensan de lo que se está publicando"

Su detención se produjo por un reconocimiendo fotográfico que hizo el consejero agredido y las dudas de un vecino que presenció el suceso desde la ventana de su domicilio. Ambos testimonios se contradicen, ya que Cruz dice que le pegaron dos hombres, y su vecino habla de tres.

El joven, lejos de derrumbarse, no ha dejado de insistir en su inocencia. El caso se mantiene bajo secreto judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.