El Comité de Crisis integrado por ocho sindicatos llaman hoy a la séptima protesta masiva en Murcia

Los trabajadores de la Comunidad Autónoma, vestidos de negro y portando una vela, iluminarán toda la Gran Vía

MURCIA (25 en. 2011). - Los ocho sindicatos que componen el Comité de Crisis -SATSE, UGT, CCOO, CSI-F, STERM Intersindical, ANPE, SIDI y SAE- han convocado este martes la séptima manifestación de protesta contra el tijeretazo del Partido Popular en Murcia, cuyos recortes económicos y laborales afectan principalmente a los sectores de la enseñanza y educación y a la sanidad públicas en esta región.

La manifestación se desarrollará como las anteriores de forma pacífica y sin alterar el orden público a partir de las 18.00 horas desde la plaza de la Fuensanta de Murcia y recorrerá la Gran Vía hasta llegar a la Consejería de Economía y Hacienda. El trayecto se llevará a cabo en silencio, portando velas, vistiendo de luto y sin pancartas ni anagramas, con la intención de que "se entierre" definitivamente el tijeretazo impuesto por Ramón Luis Valcárcel a más de 55.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

Los sindicatos piden a los asistentes que, atendiendo al sentir de la manifestación, vayan de negro y traigan su propia vela con el fin de iluminar toda la Gran Vía de la capital murciana. Al finalizar, los participantes realizarán una sentada y guardarán silencio.

A estas manifestación se suman también los Foros Social y Ciudadano de la región y la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), desde Secundaria a la Universidad, al considerar que los recortes del PP de Valcárcel perjudican gravemente la educación como pilar básico para el progreso de la sociedad.

Sanidad: encierros a partir de mañana. - Por su parte, el Comité de Crisis de Sanidad, tras analizar las propuestas de las asambleas celebradas en los hospitales y centros sanitarios, ha acordado, entre otras medidas de protesta, seguir con las concentraciones de quince minutos todos los jueves en los centros de salud, así como la distribución de hojas informativas a usuarios y recogida de firmas.

Además, los sindicatos de la Sanidad murciana han propuesto encierros permanentes de las Juntas de Personal a partir de mañana miércoles y piden a todos los trabajadores que se abstengan de realizar prolongaciones de jornada para cubrir la falta de contrataciones.

Los sindicatos también elaborarán hojas informativas de los despilfarros económicos realizados en la comunidad murciana y piden a los trabajadores que dirijan sus denuncias de falta de medios o cambios de condiciones laborales a través de las Juntas de Personal por escrito.

Educación: retirada de sus nóminas de dos cajas. - Los recortes de Valcárcel afectan, por otro lado, a 22.000 docentes de la Enseñanza pública murciana, por lo que el Comité de Crisis de este sector ha decidido que estos no participen en las actividades extraescolares y sí en las concentraciones de diez minutos en el patio de los centros desde infantil y primaria a los institutos, además de informar de los recortes a madres y padres y colocar carteles en el exterior de los colegios con el lema "Más recortes en educación, menos futuro en la región".

Los maestros y profesores prevén no utilizar los libros de texto, como protesta por la suspensión del bono libro, que tanto perjudicará a las familias murcianas.

Por otro lado, y como futuras acciones, se contempla la posibilidad de que el cuerpo de docentes murcianos efectúe la retirada de sus ingresos de dos entidades bancarias de la región, ya que se plantea la suspensión del plan de pensiones en una de ellas, así como la huelga de todo el colectivo.

Los sindicatos de la Enseñanza quieren hacer público su malestar ante la campaña de descrédito y desprestigio que el gobierno de Valcárce está teniendo contra los sindicatos, cuando lo único que se persigue es, a través de la libertad de expresión, protestar y unir las voces de todos los empleados públicos en contra de los derechos de los trabajadores.

Se reemprende el seguimiento a los consejeros. - El seguimiento de las agendas de los consejeros y altos cargos del gobierno del PP murciano será otra de las acciones que se van a reemprender esta misma semana, y que consistirá en acompañarles en sus actos institucionales como muestra de protesta y rechazo a los recortes salariales y laborales.

Por último, ayer se celebró una asamblea informativo de los representantes sindicales del personal de Gestión y Servicios de la Administración Regional para determinar las medidas de protesta a seguir por este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.