Miles de trabajadores continúan las protestas masivas en la capital murciana contra Valcárcel


MURCIA (27 dic. 2010). - Miles de trabajadores de la Comunidad Autónoma de Murcia se han concentrado y manifestado esta mañana en distintos escenarios de la capital para protestar por los recortes laborales y sociales del gobierno regional del Partido Popular, que supondrá también el despido de entre 2.000 y 3.000 empleados públicos interinos. Policías antidisturbios habían acordonado previamente el palacio de San Esteban, el edificio donde está ubicada la mansión de Ramón Luis Valcárcel y la sede oficial de la consejería de Economía y Hacienda.

Han sido lanzados huevos y petardos contra la fachada del domicilio particular de Valcárcel, en la Gran Vía murciana, seguido de una sentada, al tiempo que los manifestantes coreaban: "Aquí está, aquí esta, la casa e Ali Babá" y "Valcárcel usurero, ¿dónde está el dinero?"

La convocatoria ha sido llevada a cabo por los sindicatos CSIF, STERM-Intersindical, ANPE, SATSE, UGT y CCOO. Entre las pancartas que portaban se ha podido leer: Listas de espera, bajas y jubilaciones sin cubrir, ¿y esto no te afecta a ti?, Por la defensa de la Sanidad Pública. Y entre los gritos se ha podido escuchar: Hay ladrones, detrás de los balcones, Valcárcel, cretino, baja el sueldo a tu sobrino, Menos corrupción y más Educación, Menos typical y más sanidad, Para el ladrillo riqueza, para la enseñanza pobreza y No nos mires, también es tu dinero, con el que invitaban a los ciudadanos unirse a la protesta.

La manifestación de esta mañana sigue a la llevada a cabo la tarde y noche del pasado día 22, también ante el domicilio particular de Valcárcel y la Cámara de Comercio, en donde éste iba a recibir un premio; y la de la mañana del día 23 en Cartagena frente a la Asamblea Regional, en el momento en que el PP aprobaba dichos recortes. Los sindicatos han convocado una nueva manifestación en Murcia el próximo miércoles, 29 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.