El TSJ confirma la multa de 15.000 euros del Ayuntamiento de Murcia a unos vecinos de La Raya

MURCIA (23 dic 2010). - La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por los propietarios de una vivienda ilegal en la pedanía de La Raya contra la sentencia de un juzgado que consideró ajustado a derecho que pagaran una multa de 15.000 euros impuesta por el Ayuntamiento de Murcia.

La sentencia del Alto Tribunal murciano señala que los sancionados expusieron en su recurso ante los tribunales que las obras se llevaron a cabo en un edificio preexistente, ubicado en la pedanía de La Raya, por lo que no podía considerarse que se trata de un inmueble de nueva planta.

La Sala, al confirmar la resolución del juzgado de lo Contencioso, añade que el hecho de que "existiera una edificación antigua no basta por sí solo para entender que las obras realizadas son de rehabilitación de la misma, sino que, por el contrario, se han realizado obras de nueva construcción, previa demolición de la anterior".

Concluye el TSJ que ha existido una vulneración de la normativa urbanística, por lo que la multa impuesta está ajustada a derecho, según un despacho de la agencia de noticias Efe.

1 comentario:

  1. ¿Y qué pasa con los que se apropian de suelo público para su beneficio privado, como la calle trasera del molino Puxmarin, en el Reguerón o en las motas del río y de las acequias en La Raya? ¿Qué interes oculta el Ayuntamiento de Murcia para no incoar expediente contra estas apropiaciones irregulares?

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.