El nuevo banco de la CAM cerrará 470 oficinas y prejubilará a 1.880 trabajadores

MADRID / MURCIA (15 dic. 2010). - El Sistema Institucional de Protección (SIP) integrado por Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja de Cantabria y Caja de Extremadura prevé unas 1.880 prejubilaciones y el cierre de unas 470 oficinas entre todas las entidades, según el acuerdo laboral ratificado por la dirección y los sindicatos.

El Ministerio de Economía ha resuelto autorizar la creación del banco con el que operarán conjuntamente las citadas cajas. Dicho banco, que estará previsiblemente constituído a principios de 2011, aún tiene pendiente de determinar la marca comercial. Su denominación social provisional es 'Banco BASE' (de la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria).

La nueva entidad comenzará su andadura como el quinto grupo financiero nacional en términos de volumen y líder en los cuatro territorios naturales de las entidades accionistas, con una solvencia y fortaleza financiera contrastada.

Contará con un volumen de activos superior a los 130.000 millones de euros, un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros, unos recursos propios básicos de 7.400 millones de euros, un ratio de solvencia de 12,1 por ciento y un 'Tier 1' del 9,3 por ciento a cierre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.