Cuarta protesta masiva en menos de una semana de los trabajadores públicos contra Valcárcel

La policía acordona de nuevo la mansión de Valcárcel en la céntrica Gran Vía.

MURCIA (30 dic. 2010). - Entre 10.000 y 12.000 trabajadores públicos de la Comunidad de Murcia, alrededor de 15.000 según los sindicatos y 6.000 según la policía local, se han manifestado la pasada noche en la capital murciana en protesta por los recortes aprobados en la Asamblea Regional por el Partido Popular de Ramón Luis Valcárcel. Los manifestantes volvieron a tirar huevos y petardos contra la nueva mansión de éste, cuando pasaron por la céntrica Gran Vía de la ciudad, viviéndose un ambiente tenso.

Tres furgones policiales y una docena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban la vivienda de Valcárcel, mientras que los manifestantes corearon 'Aquí está la cueva de Alí Babá' y 'cobarde' y pidieron la dimisión del presidente del gobierno murciano por 'fascista y por ladrón'. La policía también blindó la consejería de Economía y Haciendad, en donde los manifesantes pidieron también la dimisión de su titular, Inmaculada García.

La pancarta central de la marcha, 'No a los recortes sociales y salariales', estuvo encabezada por los secretarios generales en Murcia de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente. A la protesta estuvo convocada también por los sindicatos ANPE, CSIF, SATSE, CGT, SIME, SIDI y STERM Intersindical.

Los sindicatos se encuentran trabajando en un calendario de movilizaciones, que se tendrá planificado para la primera semana de enero. De momento, hay convocada una quinta protesta el martes, día cuatro, a las 18 horas.

1 comentario:

  1. Ladrillos para todos y mansiones para Valcárcel.

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.