Valcárcel (PP) deja desamparados a los más de 300.000 murcianos y murcianas más necesitados

MURCIA (24 nov. 2010). - Más de 300.000 murcianos y murcianas quedarán desamparadas por culpa de los recortes previstos en los presupuestos generales para 2011 elaborados por el Gobierno autonómico en manos del presidente regional del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel (en la foto). Así ha sido puesto de manifiesto por la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM), que agrupa a veinticuatro entidades.

A dichas asociaciones aún se les adeuda unos cuatro millones de subvenciones aprobadas para este año, por lo que provocará el cierre de la mayor parte de las mismas, dejando desprotegidas a miles de familias murcianas.

Principalmente se verán afectadas las ayudas a la infancia, los jóvenes y las familias con pocos recursos, exclusión social y local, el chabolismo y el fracaso escolar, mientras que aumentan las subvenciones a los centros educativos concertados (privados). También se verán afectadas por los recortes del gobierno autonómico de la derecha murciana las ayudas en materia de inmigración.

Los presupuestos más antisociales. - Las asociaciones consideran indignante los presupuestos "más antisociales" que se conocen en esta región, en un momento en que aumenta el número de personas en peligro de exclusión por la crisis económica, lo que abocará a la mera caridad.

La Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM), en la que trabajan 1.200 personas, 900 de las cuales ingresarán en el paro, y por 2.700 voluntarios está compuesta por Cáritas, Cruz Roja, ACCEM, Fundación Secretariado Gitano, MPDL, Fundación Cepaim, Murcia Acoge, Copedeco, Hermanas Oblatas, Asociación Nacional Proyecto Abraham, Asociación Rascasa, Proyecto Hombre y Asociación Columbares. Así como Asprosocu, ONG Solidarios para el Desarrollo, Colectivo Parentesis, Fundación Sierra Minera, Asociación Cats, Fundación RAIS, Asociación Traperos de Emaús de la Región de Murcia, Coordinadora de Barrios, CEFIS, Colectivo La Huertecica y Colectivo El Candil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.