La nieve, de nuevo ya está aquí

Esta mañana, Sierra Espuña recibió las primeras nieves.

MURCIA (29 nov. 2010. - La nieve ha empezado ya a cuajar en la región murciana, en concreto a la altura del Collado del Pilón y la zona del Eva de Sierra Espuña, a partir de los 1.060 metros de altitud, estando en alerta Protección Civil por acumulación de nieve hasta los 15 centímetros.

También tres carreteras regionales en Caravaca de la Cruz y Moratalla, presentan nivel amarillo, que indica circulación irregular, ya que hay nieve en la calzada, según la información de la Dirección General de Tráfico.

El mes de noviembre se despide con una meteorología protagonizada por las nevadas y las precipitaciones generalizadas en casi toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera que el tiempo empiece a estabilizarse a partir de este miércoles, con la llegada de diciembre.

La Península se encuentra bajo la presencia de una borrasca con aire muy frío en altura y por otra borrasca en superficie que se desplaza desde el golfo de Cádiz hacia el Mediterráneo y más bien hacia los Pirineos, ya que lleva una dirección suroeste nordeste.

Los días de mayores precipitaciones serán este lunes y mañana martes y el miércoles, la borrasca irá disminuyendo. Las temperaturas se mantendrán bajas mañana y el miércoles, cuando las máximas podrían caer 2 grados centígrados y las mínimas se mantendrán o bajarán.

El portavoz de Aemet ha explicado que en la madrugada de este lunes los termómetros bajaron hasta -9,9 grados centígrados en Bello (Teruel), mientras que en Murcia el domingo se alcanzaron máximas de 16,8 grados.

El sábado, cuando comienza el puente de las festividades de la Constitución y de la Inmaculada, llegará una borrasca del atlántico que suavizará las temperaturas, ya que se esperan lluvias, pero menores cantidades de precipitación de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.