7.317 familias murcianas, beneficiarias de la política de vivienda del Gobierno de España

MURCIA (18 nov. 2010). - Unas 7.317 familias en la región murciana se beneficiarán este año de las ayudas del Ministerio de Fomento, a través del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, en el marco del cual se ha firmado hoy una veintena de acuerdos para la construcción de 891 inmuebles y alojamientos protegidos, así como para la rehabilitación de 975 casas.

La exministra de Vivienda y actual secretaria de Estado, Beatriz Corredor (en la fotografía), ha firmado hoy en Murcia con la Comunidad Autónoma estos convenios por valor de 8,84 millones de euros, que se suman a los 37 millones abonados ya durante el presente año. Estas ayudas del Estado llegarán directamente a los murcianos para el pago del alquiler, la rehabilitación de hogares o la hipoteca de viviendas protegidas.

Corredor ha afirmado que, "con estas ayudas e inversiones, el Gobierno de España demuestra que la política de vivienda sigue siendo una prioridad". Ha agregado que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero seguirá apoyando la vivienda protegida en España y en Murcia, cuya ayuda puede ascender hasta los 11.000 euros por cada piso. Además, casi 4.000 jóvenes murcianos se han beneficiado ya de la Renta Básica de Insercción.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, José Ballesta, ha reconocido que se trata de "la mayor inversión en rehabilitación que se ha hecho en la historia de la región murciana" y que los convenios firmados hoy en la capital del Segura por la secretaria de Estado de la Vivienda es un ejemplo de "lealtad institucional" del Gobierno de España con la región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.