El presidente de los huertanos se zafa de la prensa tras prestar declaración como imputado

MURCIA (29 oct. 2010). - El presidente de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia y alcalde de la pedanía murciana de Santa Cruz por el Partido Popular (PP), Sigifredo Hernández, declaró ayer ante el juez de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, por la causa que se sigue contra él como imputado de un presunto delito contra el patrimonio, al ordenar el derribo del molino Oliver, en la también pedanía de Aljucer, y dañar su escudo heráldico.

Hernández abandonó el juzgado desde un garaje interno a bordo de una moto, al objeto de zafarse de los periodistas que le esperaban en la puerta de acceso del Palacio de Justicia de Murcia.

El portavoz de las asociaciones en defensa del patrimonio de la huerta murciana (Huermur), Pedro Jesús Fernández, ha recordado que los escudos heráldicos españoles son Bien de Interés Cultural (BIC), y por lo tanto deben ser protegidos. Ha recordado que tanto el pedáneo como los vecinos de Aljucer ya le avisaron en su momento de esta circunstancia, por lo que no era desconocida para Hernández.

1 comentario:

  1. Lo que no he entendido nunca es el poder de decisión de esta especie de Administraciones "paralelas" que deciden sobre el territorio. Conozco pueblos, como Puebla de Soto, La Raya, Rincón de Seca, etc., donde han consentido verdaderos atropellos: derribo de molinos, destrucción de acequias y azarbes, viviendas construidas sobre sus cauces, aprovechamiento ilícito de estos espacios públicos por los amiguetes de siempre... Tener 10 tahúllas, por lo visto, ha dado más derechos a sus propietarios que al que tenía solo una y esto es una verdad que nadie puede negar. La pregunta es la de siempre: ¿Quién controla al controlador?

    ResponderEliminar

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.