
MURCIA (5 mayo 2010). - El concejal del PSRM-PSOE en el Ayuntamiento de Murcia José Manuel Abellán denuncia que los trabajadores de la Lat Bus no pueden soportar más tiempo la mala gestión del PP respecto al transporte público en el municipio y debe evitar la huega indefenida prevista anunciada a partir de este jueves, que va a afectar de manera caótica a la vida económica y social de la capital y sus pedanías.
Los socialistas piden a los máximos dirigenes 'populares' Miguel Ángel Cámara y Ramón Luis Valcárcel, que tomen las riendas de la situación de la empresa concesionaria del transporte público murciano, garantizando los avales necesarios para que las entidades bancarias otorguen los créditos que permitan hacer efectivo los salarios de los trabajadores.
La huelga indefenida anunciada por los trabajadores de Lat Bus a partir de este jueves hay que evitarla –asegura Abellán-, quien afirma que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma de Murcia tienen el deber de hacer lo indecible para que no produzca.
Según el concejal del PSRM-PSOE, la situación del transporte público murciano se resolvería de forma definitiva cambiando su modelo de financiación, porque de lo contrario el conflicto volverá a reproducirse más veces.
Los socialistas murcianos abogan porque se pongan en marcha cambios, como la unificación de tarifas para que el billete cueste a todo el mundo 1 euro, la creación de más carriles-bus y aparcamientos disuasorios, mejora de las líneas con mayores frecuencias y horarios, reforzar determinadas líneas en horas punta, implantación de los jueves gratuitos de forma experimental, reformar las paradas de pedanías para hacerlas accesibles, implantar líneas directas para determinados destinos (Universidad, La Arrixaca), entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.