El 'popular’ Miguel Ángel Cámara obliga a los murcianos a pagar el catastro más caro de España

MURCIA (7 mayo 2010). – Los murcianos pagan el impuesto de bienes inmuebles (IBI), conocido popularmente como catastro, de los más caros de toda España, y este año lo harán un 8,8 por ciento más todavía que el pasado año, según denuncia el concejal del PSOE Alfonso Navarro. Una subida del Ayuntamiento de Murcia en manos del PP de Miguel Ángel Cámara que el concejal socialista califica de “desmedida”.

Navarro recuerda el “catastrazo” del gobierno ‘popular’ de José María Aznar, lo que significa un aumento del IBI para los murcianos del 96 por ciento desde 2001. Se trata del impuesto con el que el ayuntamiento del municipio murciano recauda más dinero de los murcianos, que este año alcanzará los 80 millones de euros, 6,5 más que el pasado año.

Navarro también alerta de que en el pago del catastro se puede producir asimismo duplicidad en el abono, como ha pasado con el impuesto de vehículos, a los murcianos a los que se les remite la carta de pago teniendo domiciliado el recibo en una entidad bancaria.

Los socialistas murcianos tachan al PP de mantener una "actitud insensible" al negar el apoyo a los ciudadanos que están en situación de máxima necesidad y votar en contra de una moción del Grupo Socialista que pedía la bonificación del IBI en un 95% para las familias en las que todo sus miembros estén en desempleo y no reciban ingresos de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.