CARTAGENA, Murcia ( 12 mayo 2010). - El derroche de comunidades autónomás como la de Murcia, en manos del partido de la derecha, es lo que ha generado el déficit público. Por ello, la viceportavoz parlamentaria socialista, Begoña Retegui, exige un control del gasto público, el derroche y el despilfarro de las fundaciones, entes públicos y consejerías como la de Cultura del gobierno del PP de Ramón Luis Valcárcel. Retegui exige al líder 'popular' murciano que dé explicaciones de por qué ha crecido el gasto corriente de su gobierno mientras caen las inversiones en la región.
El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, también pregunta cuándo va a presentar Valcárcel, un plan para contener y frenar el despilfarro de su gobierno regional, sobre todo cuando debe 1.500 millones de euros a proveedores y empresas.
El líder socialista murciano ha destacado que "el Gobierno de España ha tomado un conjunto de medidas que, evidentemente, son dolorosas, pero también son necesarias", mientras que "Valcárcel ha puesto en marcha un monstruo de Administración que no puede manejar, y sobre el que hay que tomar decisiones sobre el gasto corriente y el despilfarro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.