
También el ayuntamiento de Totana, en manos de un alcalde que ha pasado por la cárcel de Sangonera por presuntos delitos de corrupción, tiene contraída una deuda de 38,4 millones de euros, seguido del de Molina de Segura (34,9 millones) y Alcantarilla (33,8 millones), asimismo gobernados por el PP.
Las medidas anticrisis, de contención del gasto y reducción del déficit público decretadas por el Gobierno de España, prohíben endeudarse a largo plazo a partir de ahora a los ayuntamientos del país.
101.000 euros al día, para pagar deuda. - Según el concejal socialista murciano Alfonso Navarro, la Glorieta en manos de Cámara y su gobierno ‘popular’ gasta 101 mil euros al día, es decir, 4.208 euros a la hora ó 70 euros por minuto, para amortizar la friolera de 37 millones de euros al año de deuda, lo que supone casi 600 euros anuales por habitante. Para Navarro haberse endeudado a un ritmo del 20 por ciento anual ha sido “una locura” del PP.
Y mientras esto ocurre, las inversiones reales en el municipio murciano han venido decreciendo hasta una cifra irrisoria, que representa sólo el 10,34 por ciento del total de su presupuesto anual.
Señala el concejal socialista murciano que la deuda contraída por Cámara y su partido “roza peligrosamente el abismo”, producto de la “grave irresponsabilidad en la que han incurrido a lo largo de sus años de gobierno”. Y tacha al PP murciano de despilfarrador en gastos superfluos, ágapes, fuegos artificiales, de tirar con pólvora de rey, y le exige que sólo se mantengan las subvenciones con alta rentabilidad social.
Foto: Fachada del palacio consistorial de Murcia sin la pancarta electoralista del agua del PP de Valcárcel y Cámara, utilizada por la derecha murciana para abastecerse de votos de los murcianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.