MADRID (17 mar. 2010). - La presidenta de Madrid y 'lideresa' del PP en esta comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, se convertirá en la segunda presidenta autonómica de España, después de ella, que se considera la primera, olvidando, bien por desconocimiento, bien por motivos políticos, que la primera mujer en presidir una comunidad es la socialista María Antonia Martínez García (en la foto), que hasta en dos ocasiones ha ostentado la jefatura del Gobierno de la Región de Murcia.
"Cuando vemos que vas a ganar nos entusiasmamos con los éxitos que sentimos como nuestros. Estoy convencida de que vas a ser la próxima, la segunda presidenta de una comunidad autónoma en España, las dos del PP", según las declaraciones recogidas por Europa Press y que demuestran el gran desconocimiento de la 'lideresa' madrileña, ya que no es ella la primera mujer en presidir una comunidad, ni Cospedal podrá ser, por lo tanto, la segunda.
Murciana, socialista y pionera
Esperanza Aguirre no sabe que la pionera, la primera mujer en presidir un gobierno autonómico sin necesidad de 'tamayazos', ha sido la socialista María Antonia Martínez García (Murcia: 1953), encargada de llevar, hasta en dos ocasiones, las riendas del Gobierno de Murcia.
Martínez García, tras ocupar la vicepresidencia del primer gobierno democrático de la Región del Murcia, ostentó durante un mes la presidencia de la comunidad tras la dimisión de su presidente, Andrés Hernández Ros. Una nueva dimisión, en este caso la de Carlos Collado, en 1993, imputado por distintos casos de corrupción, de los que fue absuelto por todos los tribunales, le llevó a ser elegida por el Parlamento regional presidenta de Murcia, cargo en el que se mantuvo hasta 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.