TOLEDO (17 mar. 2010). - La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez (en la foto), ha considerado este miércoles que el hecho de que la Región de Murcia esté dispuesta a realizar una nueva petición de trasvase en la reunión de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, es "una avaricia" porque tiene agua en su territorio después de lo mucho que ha llovido.
Preguntada por esta cuestión, la portavoz del ejecutivo castellano-manchega ha resaltado de que es "llamativo" que en un momento como el actual "se atrevan a pedir un nuevo trasvase" porque "es el peor ejemplo del sentido del uso sostenible que se tiene del agua en el Levante".
Además, define este como "el peor ejemplo en un año en el que ha llovido mucho" no solo en Castilla-La Mancha sino también en Murcia, donde la cuenca del Segura "está en sus mejores condiciones históricas".
Seremos solidarios
Rodríguez advierte de que cuando el agua sea necesaria para el consumo humano "seremos solidarios", pero mientras no lo sea "necesitamos nosotros ese agua", y añade que actualmente "en Murcia hay agua, hay mucha agua, no hay necesidad de agua, no hay estrés hídrico, se trata de una avaricia por tener el agua en su territorio".
La posición de Castilla-La Mancha en la reunión de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura será de la estar "totalmente en contra" de esa petición, pues ahora hay que "hacer pedagogía en materia de uso de agua en un año en el que tenemos las cuencas llenas y los pantanos llenos" y reflexionar "sobre cómo estamos utilizando" este recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El comentario sera publicado tras su aprobación. Gracias.